
San José, 18 set (elmundo.cr)- Cargar 400 cisternas entre el lunes y la mañana de hoy martes, ha sido gracias a la intervención y coordinación lograda con diferentes entidades del sector de los transportistas, empresarios del combustible y el Ministerio de Seguridad, asegura el presidente de Recope, Alejandro Muñoz.
El jerarca explica que los reportes recibidos de algunas gasolineras de zonas alejadas presentaban desabastecimiento, motivó la activación de un equipo de trabajo que mediante un esfuerzo coordinado, logró establecer una logística adecuada que facilitó el movimiento de cisternas de manera segura y sin obstáculos, hacia esos lugares, entre ellos, Santa Rosa, Pocosol y Los Chiles, desde el Plantel La Garita.
El trabajo continuo iniciado ayer en dicho plantel, desde las 7 a.m. y que concluyó hoy a las 8 a.m., permitió completar la carga de 276 camiones que salieron custodiados por un convoy de la Fuerza Pública hacia sus respectivos lugares de destino.
Esta terminal de distribución ubicada en Alajuela tiene ahora como principal cometido atender las necesidades de gasolina y diésel especialmente para zonas alejadas de Alajuela (Zona Norte), Puntarenas y Guanacaste.
El plantel El Alto por su parte ayer lunes atendió 126 camiones que cargaron gasolinas y diésel, mientras que en producto negro, que incluye búnker, asfalto y emulsiones asfálticas, cargó 33 cisternas más.
Recope mantendrá estos esfuerzos de coordinación para evitar un desabastecimiento e insiste en el llamado a los consumidores de no almacenar combustible por cuenta propia por el riesgo que esto representa.
A partir de hoy y hasta nuevo aviso el Plantel La Garita sólo operará en horario nocturno de 7 p.m. a 7 a.m.