Más de 38,000 botellas de plástico desechable no contaminarán los mares, gracias a campaña de MarViva

San José,  6 ago (elmundo.cr) – Desde las dos de la tarde del pasado 01 de agosto se habilitaron los 2 puestos en la ruta hacia la Basílica de los Ángeles, para que los romeros recargaran su botella reutilizable con agua gratis.

De esta manera se evitó que 38, 311 botellas de medio litro de plástico desechable contaminaran nuestros mares.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), las municipalidades de San José, Curridabat y la Fundación MarViva

Haydeé Rodríguez Romero, viceministra de Agua y Mares comentó que “como parte del Plan Nacional de Descarbonización, nuestro país se ha comprometido a implementar formas de consumo y producción sostenibles. Actividades como estas nos permiten reflejar el compromiso en nuestra vida diaria”.

“Necesitamos mares sanos y productivos para las futuras generaciones y para combatir los efectos del cambio climático. Evitar que esas botellas de plástico desechable lleguen al mar, nos acerca a la meta”, agregó.

Rodríguez indicó que “sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para transformar nuestra economía y será posible impulsando más alianzas entre todos los sectores”.

La contaminación por plásticos afecta la salud animal y humana, así como la calidad del aire, los suelos, los ríos y las aguas. Que los romeros rechacen el plástico de un solo uso durante la romería es un paso importante en la dirección correcta para la conservación de nuestros mares.

Katherine Arroyo, gerente de Incidencia Política de MarViva señaló que “la campaña #ChaoPlásticoDesechable superó todas las expectativas, estamos profundamente agradecidos con el alto compromiso de los romeros que se sumaron a la campaña y se acercaron a nuestros puestos a recargar sus botellas”.

“Esta iniciativa pretende, además, que las personas reflexionen sobre sus hábitos de consumo de plásticos de un solo uso como lo son las botellas, y sobre cómo tenemos el poder para incidir en la disminución de la contaminación marina al rechazar estos productos, por lo que reiteramos que estamos muy satisfechos con el alto involucramiento de los romeros en la campaña, quienes se llevan estos mensajes a sus hogares”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias