Más de 300 mil productos alimenticios fueron decomisados por la Policía de Control Fiscal

» Mercadería no contaba con los permisos sanitarios para ingresar al país

San José, 23 jul (elmundo.cr) – Un total 311.722 unidades de productos alimenticios y de higiene personal, decomisó la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda en la zona de Peñas Blancas, el pasado 20 de julio.

La acción se dio porque la mercadería no contaba con los permisos sanitarios para ingresar al país al momento en que se le revisó.

El decomiso se hizo a un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellidos Espinoza Palma, quien quedó detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Los hechos fueron producto de un seguimiento que se hizo a una unidad de transporte que venía de Nicaragua y evadió el control aduanero.

Por otro lado, también se incautaron 700 unidades de cosméticos y prendas de vestir, a un hombre identificado como J. Wu, de nacionalidad china, que ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En Coto Brus se confiscaron un centenar de cervezas a un hombre por no tener el respaldo documental para el ingreso lícito al territorio nacional.

Con el apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Heredia, en un negocio en Heredia se obtuvo  licor que presuntamente provenía del Depósito Libre de Golfito y otro de contrabando.

Estos incumplían con las normas de etiquetado y no registraban permiso de adquisición para importación.

A su vez se procedió al cierre de la licorera por mal uso de la patente de licores.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias