San José, 5 may (elmundo.cr) – El Despacho de la Primera Dama, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció el inicio de la segunda fase del programa “Bridges for English/BRETE”, una iniciativa que busca fortalecer el dominio del inglés en jóvenes.
En esta nueva etapa, que comenzará en mayo, participarán 2.500 estudiantes, ampliando así el alcance del programa que ya impactó a 1.110 estudiantes en su primera fase, realizada en 2024. “Bridges for English” cuenta con el apoyo del programa EMPLEATE, parte de la estrategia gubernamental BRETE.
El programa ofrece a los estudiantes diversos beneficios, entre ellos: acceso gratuito a la plataforma educativa NEO, desarrollada por EDUTECH; una sesión semanal de coaching en inglés impartida por profesionales; y un subsidio económico para cubrir gastos asociados a la participación.
La primera dama, Signe Zeikate, hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, destacando que “el inglés no sólo es una lengua extranjera, es una llave que les puede abrir puertas en el mundo laboral, académico y emprendedor”.
En esta edición, el programa se enfocará en estudiantes de los colegios técnicos profesionales de las regiones de Huetar Norte, Pacífico Central y Brunca.