San José, 3 ene (elmundo.cr) – El 2018 cerró y 123 579 vehículos que no hicieron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) periódica que exige la ley. Una cifra que alerta sobre el riesgo de accidentes de tránsito a consecuencia de fallas mecánicas.
Del total de vehículos que incumplieron con este control, 3970 lo intentaron, pero algún defecto grave les impidió aprobar la revisión antes de que acabara el año, no obstante 119 609 ni siquiera hicieron el intento, pues no se presentaron a ninguna de las estaciones de Riteve durante todo el año.
Jennifer Hidalgo, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve comentó que la cifra de rezagados de este año fue mayor que la del 2017.
“Hay un incremento de más de 12 mil vehículos con respecto a los que no hicieron RTV el año pasado. Como es nuestra obligación ponemos al tanto a las autoridades y al país en general para que se tomen las medidas pertinentes, ante unas situación que nos pone en riesgo a todos”, explicó Hidalgo.
Aunque los vehículos placa 0 y 9 son los que presentan las cifras más altas de ausentismo con alrededor de 16 mil y 15mil respectivamente, en realidad falta una buena cantidad de todos los números de placas. Por ejemplo de placa 1 que le correspondía hacer RTV hace exactamente un año, faltaron de venir más de 10 mil vehículos.
“Como la revisión técnica es un mecanismo de control y no un impuesto, lo que le usuario paga es el servicio, por lo tanto no es acumulativo, es decir, a partir de hoy todos los vehículos empiezan a ser convocados nuevamente sin importar si hicieron o no RTV en el 2018, no obstante, lo que no podrán hacer estos más de 123 mil propietarios de vehículos es obtener su Marchamo hasta que aprueben su revisión”, explicó la vocera de Riteve.
De los vehículos que ni siquiera intentaron obtener la RTV, la mayoría fueron motocicletas (55 968) y automóviles (45 764).
Para solicitar cita en cualquiera de las estaciones de Riteve puede hacerlo por medio de la web www.rtv.co.cr o bien el call center 905-788- 0000.