Últimas noticias

Más de 10 mil jóvenes se dan cita en San Carlos en el Día Nacional de la Juventud

Alajuela, 6 jul (elmundo.cr) – El Día Nacional de la Juventud organizado por la Diócesis de Ciudad Quesada empezó antes de las seis de la mañana cuando llegaron buses de la zona sur a la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

Desde el año 2000 la Iglesia Católica organiza este encuentro, que es el más importante a nivel de juventud. Por primera vez se efectuó en la Diócesis de Ciudad Quesada. El último se había realizado en el año 2015 en la Diócesis de San Isidro de El General.

Monseñor José Manuel Garita en su homilía señaló que “acá, en la diócesis de Ciudad Quesada, estamos muy felices y agradecidos por la presencia de todos ustedes y encontrarnos para celebrar este DNJ 2019. Nos sentimos muy motivados porque, desde hace 4 años, no teníamos el DNJ”.

LEA:  Más de 1.942 citas se han perdido por ausentismo de pacientes en el Área de Salud Pital en San Carlos 

“Animados también por la reciente JMJ de la cual muchos de ustedes participaron, tanto en los Días en las Diócesis como en Ciudad de Panamá. Nos hemos congregado para este DNJ con el tema “Para mí la vida es Cristo”, y con el lema “Juguémonos la vida”. Sin duda alguna, esta es una expresión numerosa, viva, joven y alegre de la Iglesia costarricense, agregó.

La eucaristía fue realizada a las 10 de la mañana, antes había actividades culturales, animación y música. Desde las 8 a.m. ya el Santísimo Sacramento estaba expuesto y desde esa hora también, sacerdotes y obispos de todo el país estaban confesando a los jóvenes.

En su homilía, monseñor Garita también dijo que “¡Cristo es nuestro camino entre tanta desviación y peligro! Jóvenes, porque Jesús es el camino, Él nunca les lleva al precipicio y a la perdición ¡Jesús es nuestra verdad entre tanta mentira, falsedad y engaño! Jóvenes, porque el Señor es la verdad, Él nunca les confunde ni mucho menos les engaña ¡Jesucristo es nuestra vida entre tantos signos de muerte! Jóvenes, porque Cristo es la vida, Él no quiere que desfallezcan ni se pierdan, sino que tengan vida de Dios, vida de fe, vida en abundancia que sólo Él les puede dar”.

LEA:  Costa Rica traiciona su vocación verde en la COP28, lamenta Chinchilla

El obispo hizo un llamado a los jóvenes “a dar testimonio de lo que somos y creemos. Y esto significa arriesgar, tener claridad, valentía y coraje en dar razón de nuestra fe cristiana. Nada de miedos, cobardías ni complejos”.

Tony Guido, el Mago Diego Vargas y Cénit, Efesios 6 – 10, Proyecto Abraham, Renaser, Nahúm, Andreina Arce y Dos y Él son parte también de este DNJ.

A las 3:30 de la tarde, es la Hora Santa, y luego se anunciará la sede del próximo Día Nacional de la Juventud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias