Más de 1.942 citas se han perdido por ausentismo de pacientes en el Área de Salud Pital en San Carlos 

Alajuela, 14 may (elmundo.cr) – El Área de Salud Pital en San Carlos hace un llamado a los asegurados para que no pierdan sus citas y, en caso de no poder asistir, que lo comuniquen para que otra persona pueda ocupar el espacio. 

Destacados: 

  • De acuerdo con datos del área de salud, entre enero y abril de este año se han perdido 1 942 citas por ausentismo de los pacientes.  
  • Del total de citas que se perdieron se logró sustituir el 98% de los cupos bajo una serie de estrategias como el recordatorio de la cita un día antes. 
  • Además, la asignación de cupos al paciente que se había quedado sin cita y cambios de horarios para mayor comodidad del paciente. 

La Dra. Kattia Corrales, directora del área de salud, hizo un llamado «a los asegurados para que estén al pendiente del día y la hora de su cita».                 

«Los usuarios dejen pasar sus citas, ya que se requiere realizar el máximo aprovechamiento de los cupos disponibles en Consulta Externa de los diferentes servicios», lamentó la Dra. Corrales. 

Por otro lado, el Lic. Joseph Murillo, jefe de Registros y Estadísticas de Salud, indicó que «preocupa que una importante cantidad de usuarios no lleguen a sus citas, tomando en cuenta que se trata de atenciones de programas prioritarios de la CCSS destinados a hipertensos, diabéticos, embarazadas y niños».    

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...