Marvin Rodríguez celebra el Mes de la Cultura Afrocostarricense

“La vía del diálogo social y no de confrontación, es el camino a seguir para poder superar la difícil situación que vive el país”, afirmó el vicepresidente Rodríguez. Cortesía Casa Presidencial

San José, 26 ago (elmundo.cr) – El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, celebra el Mes de la Cultura Afrocostarricense y envía un saludo especial a toda la comunidad.

Rodríguez señaló que en los años 80, se decretó en Costa Rica el 31 de agosto como la celebración del Día del Negro.  Ademas, explicó que esta iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Educadores Costarricenses, gracias a una moción presentada por Guillermo Josepth, Clark Brown, Elena Thompson, entre otros; hoy lo conocemos como el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense.

Para el jerarca es una conmemoración que rinde un merecido tributo al enorme aporte que esta población ha brindado a nuestro país, a partir de su gastronomía, su arte ,su cultura y su idiosincrasia.

Asimismo, aseveró que desde febrero de 2019 «asumí la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y la reactivación de la provincia de Limón ,mediante la estrategia de desarrollo territorial denominada «Mesa Caribe», esta experiencia  me ha permitido conocer de cerca el enorme potencial de las y los limones y su maravillosa diversidad y es justo ahí donde se encuentra su riqueza más significativa, reconociendo su innegable contribución a la Costa Rica de la que hoy disfrutamos».

«Tenemos el gran reto de conducir a esta hermosa región por la senda del desarrollo, pero que lleve implícito el más profundo sello de su cultura en armonía con el medio ambiente», agregó Rodríguez.

Finalmente, indicó que felicita a la población afrodescendiente es su comemoracion, y, al mismo tiempo, afirmó que «reitero mi compromiso de continuar trabajando arduamente por generar las condiciones que permitan llevar el desarrollo y propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra querida región Caribe».

Últimas noticias