
San José, 8 oct (elmundo.cr) – La diputada Marulin Azofeifa, de Nueva República, manifestó su apoyo a los costarricenses que se han visto afectados por la crisis nacional que sufre el país.
«Hago un llamado vehemente al cese de las acciones de violencia que hemos visto en medios de comunicación y redes sociales ya que esta NO es Costa Rica, no empañemos nuestra tradición de paz y sepamos canalizar el enojo que nos embarga a muchos», señaló la legisladora.
Azofeifa señaló que las personas que deseen pueden seguir manifestándose, pero que estas concentraciones sean pacíficas y sin violentar derechos fundamentales de nuestros compatriotas.
La diputada, también alentó a los grupos organizados a enviarle sus peticiones y indicó que «personalmente las haré llegar al presidente Carlos Alvarado».
Hoy se cumplen nueve días de protesta social continua contra el Gobierno, y las políticas que ha impulsado para negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y a pesar que la propuesta fue retirada temporalmente, las calles siguen bloqueadas y no se vislumbran señales concretas de diálogo.