Marulin Azofeifa celebra entrega de títulos de propiedad a vecinos de Pococí

Limón, 14 abr (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Marulin Azofeifa celebró la entrega de 212 títulos de propiedad a vecinos de Pococí.

Algunas condonaciones y contratación de funcionarios para agilizar proceso, es gracias a proyecto de ley de la diputada Azofeifa Trejos en el 2018.

“Celebro que esta iniciativa beneficiara a muchas familias de todo el país, y que tengan la tranquilidad que nadie les quitara los terrenos que por años han sostenido con tanto esfuerzo”, añadió la diputada Azofeifa.

La falta de seguridad jurídica, se ha terminado para más de 200 familias quienes este miércoles recibieron las escrituras que los acredita como propietarios de los terrenos en los que por años han habitado.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) mediante una ley de la República, le otorgó una ampliación del plazo para que se continuara con el proceso de condonación de deudas adquiridas ante esta institución para la adquisición de terrenos.

De la misma manera, se permitió la contratación de funcionarios a fin de tramitar la mayor cantidad de escrituras en poco tiempo.

Actualmente quedan solicitudes de condonaciones por atender, sin embargo, este es el primer grupo de escrituras que se estarán entregando por parte del Inder.

En el año la diputada presentó una iniciativa que reformaba la ley N° 9409, en búsqueda de beneficios para las cientos de familias que carecían de seguridad jurídica sobre sus tierras.

La entrega de las escrituras se llevó a cabo en Pococí en la provincia de Limón, cantón donde se encuentran la mayor cantidad de asentamientos del Inder a nivel nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias