Mario Zamora asegura que el Frente Amplio utiliza sus organizaciones satélite para lanzar injurias, calumnias y difamaciones en su contra

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El candidato a defensor de los Habitantes, Mario Zamora, aseguró que el  Frente Amplio utiliza sus “organizaciones satélite” para lanzar injurias, calumnias y difamaciones en su contra.

Las aseveraciones de Zamora se dan a raíz de las afirmaciones del Movimiento Nacional de Discapacidad, quien aseguró Zamora «es un violador de derechos humanos» por lo que no puede ser nombrado por la Asamblea Legislativa como nuevo defensor de los Habitantes.

Mario Zamora es un violador de derechos humanos, asegura Movimiento Nacional de Discapacidad

Zamora señaló que “el Frente Amplio no solo ha desplegado toda su influencia legislativa para impedir mi postulación al cargo de defensor; sino que ahora recurre, demostrando una desesperación en grado sumo, a organizaciones satélites para decir en boca de sus voceros la misma historia que han repetido de forma incesante las distintas diputaciones del Frente Amplio”.

Según Zamora el Movimiento Nacional de Discapacidad hacen suponer que son una organización para guardarse el nombre de los autores que “propalan injurias, calumnias y difamaciones en procura de la salvaguarda legal de las personas autoras de tal delito”.

Por otro lado, Zamora manifiesta que no acompaña su “derecho de respuesta” de una solicitud a EL MUNDO de retirar esa “pieza periodística porque por más en desacuerdo que esté con esta publicación, es más fuerte e importante mi derecho a respetar la Libertad de Prensa”.

“La utilización del Frente Amplio de una organización de personas vulnerabilizadas para repetir en público y de forma casi textual, lo que ese Partido Político ha propalado en medios legislativos, es una demostración de las malas artes en que la política ejercida por personas de ideologías extremistas están en capacidad de hacer en pro de sus ideas totalitarias”, sostiene Zamora.

“París no vale una Misa dijo alguien en el pasado, pero por la Defensoría de los Habitantes y sus 42 plazas vacantes, si vale iniciar una guerra política basada en el miedo y la mentira, para que los desempleados del PAC-FA logren el cometido de reapropiarse e instrumentalizar esa institución en pro de sus intereses y no del interés del país. Quedamos todos y todas notificados”, concluyó Zamora.

Últimas noticias