San Pedro, 6 abr (elmundo.cr)- El diputado Mario Redondo reclamó a la Corte de Justicia por pedir prórroga para poner en funcionamiento Ley contra crimen organizado.
El jerarca, Carlos Chinchilla, se reunió el jueves con los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa, para pedirles más tiempo para poner en marcha la Ley que crea una jurisdicción especial para combatir el crimen organizado.
“Estamos perdiendo cientos de vidas en todo el territorio nacional a causa de la avanzada del crimen organizado y el narcotráfico y están quedando impunes una serie de hechos. Hay muchos delincuentes haciendo de las suyas y aquí no puede ser posible que el Poder Judicial y el Gobierno nos diga que nos esperemos un año más”, agregó.
La ley debería entrar a regir en octubre de este año pero la Corte alega que no tiene los recursos necesarios. De acuerdo con Chinchilla solamente para constituir la jurisdicción se requiere como mínimo ¢20 mil millones que “no los tenemos”.
El legislador expresó que “se les dio un año de tiempo; dos años ya es demasiado. Tienen que ubicarse y entender que el pueblo está sufriendo una amenaza constante y reciente de la criminalidad y que ellos no esperan. Esto tiene que ejecutarse cuanto antes”.
Concluyó que el tema de seguridad es una de las problemáticas más sensibles que afectan al país en la actualidad.