
San José, 3 set (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, pese a que aumentó su intención de voto en 0,33 puntos porcentuales, no fue suficiente para dejar la penúltima casilla donde se sitúa con un apoyo de 0,71%, según dio a conocer la última encuesta realizada por Opol Consultores para EL MUNDO.
El hoy diputado, y quien además solo supera al posible aspirante del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, aseguró que en futuras encuestas se colocará en una mejor posición, mientras que prevé un bajonazo de candidatos cuando “salgan revelaciones de los tentáculos y de la influencia del cementazo en algunos partidos políticos”.

Redondo indicó que en los próximos meses dará a conocer su trabajo realizado en la Asamblea Legislativa, como el hecho de que supuestamente habría sido de los primeros diputados en denunciar el caso del “cementazo”.
“Vi ligeramente la encuesta, pero está bien, nosotros lejos de desmotivarnos, nos alienta a ponerle más fuerza y ganas, estamos acostumbrados de venir de abajo para arriba. Empezamos poco a poco, pero empezamos a crecer, estoy seguro que vamos a ir creciendo constantemente, nuestro objetivo es consolidar al partido como una opción seria y responsable para el país”, manifestó.
El legislador recordó que Alianza Demócrata Cristiana es el partido nacional “más reciente” de todos los que aparecen en la actualidad, al ser inscrito hace mes y medio ante el Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que acoge como un reto el ir creciendo paulatinamente en las futuras encuestas.
Además aclaró que el PADC no es un partido confesional, ya que tiene espacio para “toda la gente con buenos principios”, al igual que no quieren proyectarse como una agrupación religiosa.
Lo anterior pese a que sí forman parte del llamado bloque cristiano dentro de la Asamblea Legislativa, e incluso en algún momento se sondeó la posibilidad de crear una coalición con Restauración Nacional y Renovación Costarricense para las elecciones del 2018.
Sobre el apoyo financiero que requiere para dar a conocer sus propuestas, el aspirante a la Presidencia de la República fue enfático en señalar que llegó a ser diputado “sin un cinco de deuda política, sin muletas y sin padrino”.
“El pueblo va a empezar a ver nuestra propuesta, entonces estamos seguros que lo que le estamos proponiendo al país es una propuesta seria y honesta y sobre todo tenemos que darnos más a conocer y en eso vamos a estar concentrados”, sostuvo.
Aunado a ello, Redondo dijo que el partido ha consolidado equipos de comunicación y de organización en las últimas dos semanas, por lo que espera que a corto y mediano plazo se den los frutos.
Asimismo, el legislador comentó que en este momento están fortaleciendo el área de organización territorial, el área de comunicación y el área de finanzas, para tratar de dar a conocer el trabajo realizado, las propuestas y la trayectoria de quienes conforman la agrupación política.
También se mostró seguro de recibir un mayor apoyo para los candidatos a diputados del grupo político, sin dejar de lado el reto que tienen por delante en cuanto a finalizar el Plan de Gobierno y la estrategia de comunicación.
“Creo que tenemos la preparación. Hay otros candidatos que no pueden decir en 5 meses ‘voy a aprender cómo opera la administración pública, o voy aprender de derecho administrativo, o de derecho constitucional’, nosotros tenemos la preparación, las propuestas y el trabajo. Poca gente en este país sabe que nosotros le hemos ahorrado ₡12.500 millones en recursos que hemos ganado en Aresep por aumento de tarifas”, finalizó.