
San José, 17 may (elmundo.cr) – Mario Redondo Poveda, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (PADC) acusó al Gobierno de Luis Guillermo Solís de pretender facilitar el “aborto a petición” mediante la regulación del aborto terapéutico.
El legislador afirmó que existe “una estrategia de gente vinculada a este Gobierno para facilitar el aborto en el país, para permitir que se puedan sacrificar embriones a edad más avanzada”.
Ante el Plenario, Redondo advirtió sobre la herramienta sobre aborto terapéutico que está preparando el Gobierno y en la cual se están involucrando en su desarrollo diversos sectores, inclusive de la Iglesia.
“El aborto a petición ha venido siendo impulsado por sectores afines al Frente Amplio, al INAMU, a la segunda vicepresidencia de la República y por algunos otros sectores a quienes la vida, para los cuales la vida no tiene la mayor importancia, para los cuales es más importante que se permita a las tortugas poner los huevos y es más importante proteger los huevos de tortuga que proteger el embrión humano“, criticó el legislador.
Redondo advirtió al Canciller Manuel González, a la ministra de la Mujer y a la vicepresidenta Ana Helena Chacón que no permitirá “desvirtuar el tema” del aborto terapéutico con el fin de permitir el aborto a petición.
“Eso es ilegal, inconstitucional y eso definitivamente es contrario a todo lo que ha sido el pensamiento de la inmensa mayoría de los costarricenses. Vamos a combatir el aborto claramente y no vamos a permitir esta estratagema en la que vienen involucrados”, concluyó el legislador.