San José, 23 may (elmundo.cr) – El Diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo manifestó preocupación respecto al aumento del precio de dólar, debido a la repercusión en la calidad de vida de los costarricenses y sectores que tienen créditos en dólares.
El diputado afirmó que Costa Rica presenta una importante deuda externa adquirida en dólares, por lo que se tendría que pagar un altísimo porcentaje con respecto al dólar y al ser estos cada día más caros, repercute en la situación fiscal del país.
Redondo aprovechó para criticar la coordinación del equipo económico del Gobierno, luego de que se diera a conocer que el Banco de Costa Rica decidió retirar una importante cantidad de dinero del Banco Crédito Agrícola.
“Hace unos pocos días atrás, el Gobierno dijo que haría esfuerzos por salvar el Banco Crédito ¿Hubo un cambio de opinión por parte del equipo económico del Gobierno y este decidió dejar por sí solo al mismo banco para que este caiga en una situación que no sabemos cuáles serían las posibles consecuencias que puedan generar a los costarricenses? ¿O cada uno anda por su lado? Esto no puede pasar desapercibido”, afirmó Redondo.
El diputado comentó que estos temas deben ser abordados con “absoluta seriedad” y que el Poder Ejecutivo debe reclamar más acción.