
San José, 03 dic (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, participó esta mañana en la “Marcha por la vida y la familia”, donde indicó que con este movimiento se le envía una señal al gobierno de que el pueblo costarricense es “provida y profamilia”.
La actividad, que inició en la Catedral Metropolitana, convocó a miles de personas, e incluso a varios aspirantes a la Presidencia de la República.
“Me parece impresionante. Diría que medio millón de personas, al punto de que había llegado a la Sabana y uno estaba doblando ahí por el Hospital San Juan de Dios y seguía mucha gente atrás”, comentó.
Al respecto dijo que “es una muestra clara al gobierno de la República y los organismos internacionales, que quieren imponer una agenda, que se debe respetar la voluntad popular”.
Aunado a ello, Redondo agregó que el sentir del pueblo costarricense es “totalmente” contrario al aborto y al tipo de educación sexual que están tratando de “imponer” de forma “arbitraria”.
“Es decirle al gobierno que el pueblo costarricense es totalmente provida y profamilia y que no se vale que nos impongan una agenda a favor del aborto, que nos impongan una educación sexual que está por encima del respeto básico a valores fundamentales y la libertad de conciencia del pueblo costarricense”, expresó.
Para el actual legislador, durante este mandato se le ha pasado por “encima” a los costarricenses, “irrespetando” aspectos básicos con una serie de decisiones “realmente arbitrarias”.
Aclaró que no se trata de discriminar a nadie, sino de respetar la vida, al niño no nacido, el derecho al pudor, a la intimidad del ser humano y a los menores y adolescentes que se le está tratando de “confundir” con la “ideología de género” y otras prácticas.
“Se nos colaron algunos partidos por cálculo electoral, porque hace tres años hicimos otra marcha de la iglesia católica, otra no tan grande hace dos años y medio de la iglesia evangélica, y en ninguna usted vio a algunos partidos que hoy se aparecieron, más por cálculo que por convicción”, sostuvo.