San José, 25 feb (elmundo.cr) – Mario Redondo Poveda, líder – fundador del Partido Alianza Demócrata Cristiana y alcalde electo del cantón de Cartago, indicó que ha sostenido conversaciones individuales y personales con algunas figuras políticas, con el fin de analizar la opción de formar una alianza de cara a las elecciones de 2022.
“Yo me he reunido con Pedro Muñoz y también con Eli Feinzaig; hemos conversado de manera informal sobre la posibilidad de una alianza, ya que debemos tener claro que para gobernar con éxito este país, no lo puede hacer un partido político solo”, señaló Redondo Poveda.
Mario Redondo indicó que sigue sosteniendo reuniones con otras figuras, por ejemplo, hoy lo hará con la presidente de Unidos Podemos, Natalia Díaz, aunque aclaró que será sobre otros temas.
Redondo manifestó que Alianza Demócrata Cristiana se define como un partido de centro – derecha, por lo que, si se llegara a dar la posibilidad de una alianza, tendría que ser con partidos políticos que mantengan esa misma línea ideológica.
Alianza Demócrata Cristiana nació en 2012 como un partido provincial en Cartago. En 2018 se inscribió como partido a escala nacional. El pasado 2 de febrero, en las elecciones municipales, logró ganar la alcaldía de Cartago con un casi un 55% de los votos.