Últimas noticias

DEBATE DE TODOS-ELECCIONES 2018

Mario Redondo dice ser el primer denunciante del caso del cemento chino en el Congreso

» Aspirante de Alianza Demócrata Cristiana asegura que él llevó la denuncia ante sus compañeros diputados

Foto: José Quirós / El Mundo CR
Mario Redondo (izq.) de Alianza Demócrata Cristiana asegura que fue el primero en llevar el caso del cemento chino al Congreso. Foto: José Quirós / El Mundo CR

Redacción, 7 ene (elmundo.cr)- Dice ser el primero en denunciar el caso del cementazo, en llevarlo a la Asamblea Legislativa, y quien impulsó la investigación que terminó por generar un cisma político en el país.

Con este argumento, el candidato presidencial por el Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, respondió al diputado y aspirante presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, quien le consultó sobre su posición frente al informe que emitió la comisión especial que investigó el caso.

Redondo, afectado de su garganta, insistió en el peso de su denuncia en la escena política nacional.

Ambos candidatos presidenciales se encontraron esta noche en el denominado “Debate de todos”, realizado en la sede del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y que tuvo además de estos dos contendientes, a los Antonio Álvarez del PLN, Juan Diego Castro del PIN; Fabricio Alvarado de Restauración Nacional; Edgardo Araya del Frente Amplio y Óscar López del PASE y Sergio Mena del PNG.

LEA:  Las universidades públicas respaldan al sector agropecuario costarricense, señala Conare

Redondo, quien se desempeña como diputado único de ADC, se ha caracterizado por el control político a lo interno de la Asamblea Legislativa. En esta línea, dijo que así como promovió la investigación sobre la importación de cemento chino, ha impulsado proyectos de ley para eliminar la inmunidad y privilegios de la clase política.

“Así como hemos defendido la necesidad de apoyar el proyecto para quitar la credencial a los diputados que falten al deber de probidad”, añadió.

Por su parte, el diputado y aspirante presidencial Edgardo Araya, afirmó que el tema del cemento chino “no hubiese tomado el vuelo que tomó” sin las posiciones del Frente Amplio.

LEA:  Presidenta del TSE hace un llamado a cumplir con el privilegio de elegir al gobierno municipal

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias