Caso del cemento chino

Mariano Figueres: No había ningún motivo para no recibir a Juan Carlos Bolaños

» Afirma que estuvo en reunión con el mandatario y Bolaños, porque el Presidente no podía estar solo con alguien que no conocía

» Diputado del PLN cuestiona labor de Figueres

Mariano Figueres, director de la DIS durante su interrogatorio ante la Comisión del Congreso que estudia el caso del cemento chino. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Mariano Figueres, director de la DIS durante su interrogatorio ante la Comisión del Congreso que estudia el caso del cemento chino. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 27 oct (elmundo.cr)- El jerarca de la  Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres afirma que no existía una investigación para que no se pudiera permitir el ingreso del empresario cementero, Juan Carlos Bolaños a Casa Presidencial.

Se justifica diciendo que en muchas ocasiones el presidente de la República, Luis Guillermo Solís ha tenido que recibir a empresarios y sectores.

Y que él estaba presente en la reunión que sostuvo el mandatario con Bolaños, pese a que no le competen los temas económicos, porque el Presidente de la República “no puede atender a una persona que no conoce estando solo”.

El diputado liberacionista, Julio Rojas, le achacó a Figueres que ya existía antecedentes de Bolaños porque la expresidente de la República, Laura Chinchilla pidió un informe del perfil de Bolaños.

“Sus capacidades no estaban al 100%”, le reclama el legislador verdiblanco a Figueres.

“Hicimos la revisión y el sistema judicial no nos pasó a nosotros ninguna indicación que haga suponer que no se puede recibir a un empresario”, insistió sobre la presencia del empresario cemento en Presidencia.

Jerarca de la DIS se encuentra compareciendo en la comisión que investiga créditos bancarios.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias