Mariano Figueres a Comisión del cemento: No realicen afirmaciones sin pruebas

Mariano Figueres Olsen, director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Mariano Figueres Olsen, director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 18 dic (elmundo.cr)- El Director de Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres fue uno de los señalados en el informe presentado por la Comisión del cemento esta noche por considerar que el jerarca incumplió su deber de proteger al mandatario, Luis Guillermo Solís.

Ante ello, los diputados pidieron la destitución de Figueres, hecho con el que no está de acuerdo pues considera que la Comisión tiene fines políticos.

“No puedo yo apoyar que, con fines político-electorales, se saquen conclusiones carentes de pruebas (…). Considero que en ningún momento he faltado a mis deberes como funcionario público. Insto para que, si tienen pruebas las presenten”, detalló.

Figueres insistió en que él no tiene  ninguna relación con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, de ningún tipo y que el ingreso del empresario a Casa Presidencial, se debe a que él no controla “quienes son los asistentes a las reuniones que se realizan en cada uno de los despachos de Casa Presidencial. Hacer eso sería precisamente, realizar funciones de policía política” y aseguró que nunca conoció ningún perfil sobre el empresario.

“Al asumir como director de la DIS nunca recibí un informe escrito sobre el señor Juan Carlos Bolaños, sus negocios o sus contratos con el estado costarricense. Si el anterior director de la DIS elaboró algún informe acerca de Juan Carlos Bolaños o tenían un perfil del empresario, nunca se entregó a mi persona, ni a ningún otro miembro del actual Gobierno. Si hay pruebas de lo contrario, insto para que las presenten”, añadió.

Figueres fue enfático en que nunca ha incumplido con sus deberes como funcionario público.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias