
San José, 8 abr (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), anunció que se postulará el próximo 1 de mayo para presidir la Asamblea Legislativa.
La socialcristiana, quien actualmente forma parte del Directorio Legislativo, aseveró que en este momento de la historia, el país requiere de liderazgo conciliador, de sensatez y sobre todo serenidad en las decisiones más importantes para resolver los problemas nacionales que aquejan a la ciudadanía.
“Anuncio que someteré mi nombre a consideración del Primer Poder de la República para llevar el debate legislativo por el camino de conciliación y construcción de acuerdos con todos los diputados por igual sin injerencia de intereses políticos que obstruyan el progreso del país”, indicó Monge.
Para la socialcristiana, por un tema de paridad, la Presidencia de la Asamblea Legislativa debe ser asumida en el último año por una mujer.
“Mi postulación el 1 de mayo busca enviarle un mensaje claro a Costa Rica: hay mujeres con capacidad y convicción necesarias para asumir las riendas de las decisiones que la Asamblea Legislativa requiere tomar en beneficio del país”, concluyó.