
San José, 27 may (elmundo.cr)- La diputada del PUSC, María Vita Monge continúa defendiendo el expediente 21.380, que reforma los artículos 75 y 194 de la Constitución Política para declarar el Estado Laico.
El proyecto fue presentado por la legisladora el pasado 1 de mayo.
Monge citó en su twitter al Papa Francisco cuando este expresó que “la laicidad estatal es buena, en el entendido de respetar la apertura a trascendencia de la persona”.
“El expediente 21.380 que busca respeto a pluralidad de religiones y libertad de elegir su creencia sin que el Estado intervenga”, agregó la socialcristiana.
La reforma al artículo 75 propone incluir el principio de laicidad estatal, el cual busca que el Estado respete la diversidad de religiones y la libertad de que cada persona profese o deje profesar un credo o no crea del todo, sin entrar a hacer valoraciones positiva o negativamente.
“Al igual que el líder de los católicos, nuestro espíritu es que el Estado no señale positiva o negativamente una religión, sino que permita y asegure la apertura de que cada quien elija su creencia”, concluyó la congresista.