María Vita Monge propone proyecto para destinar 1.000 millones en subsidios a afectados por COVID-19

San José, 4 abr (elmundo.cr)- La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana, presentó un proyecto de ley para destinar 1.000 millones de colones, en subsidios para personas afectadas por la crisis socio-económica generada ante la pandemia.

“Hemos propuesto el expediente 21.910 para destinar mil millones de colones a la entrega de subsidios temporales para los costarricenses afectados por la situación de la emergencia nacional por el COVID-19”, comentó la diputada.

La propuesta, consiste en que el Infocoop y el Conape, cedan por un año al Programa Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo el 6% y el 5% respectivamente de los recursos que reciben anualmente del equivalente de las utilidades de las instituciones del Estado que forman parte del Sistema Bancario Nacional y el Banco Central.

Dichos recursos alcanzarían para 5.328 subsidios de 200 mil colones.

“Costa Rica cuenta con una institucionalidad lo suficientemente sólida para poder hacer esfuerzos y sacrificios solidarios en medio de la emergencia en la que nos encontramos”, aseguró.

La diputada asegura que continuará buscando las herramientas necesarias para apoyar a los costarricenses que hoy se quedaron sin empleo o vieron reducidos sus ingresos y así reducir el impacto en la economía de los hogares de esta emergencia sanitaria.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias