San José, 1 may (elmundo.cr)- El diputado socialcristiano, Erwen Masis impulsó la candidatura a la segunda secretaría de su compañera de fracción, la diputada María Vita Monge.
“Quien quiera ser grande debe servir a los demás y nunca servirse de los demás” citó el legislador al Papa Francisco, luego de introducir las cualidades de la legisladora para ocupar el puesto.
“Ante las necesidades y la situación que enfrenta el país, comprendimos que es momento de construir, aportar y encontrar consensos. Debemos ser facilitadores del diálogo y responder a la altura de lo que representa ser diputados del Primer Poder de la República. Estamos llamados a servir”, mencionó el diputado.
Masis resaltó que la trayectoria del PUSC en la historia de Costa Rica y sus aportes para la resolución de situaciones complejas, es fundamental para atender con madurez y responsabilidad el momento crítico por el que pasa el país y ante ello era necesario estar presentes en el actual directorio, agrega.
“En fracción conversamos y acordamos que Pablo tendría todo nuestro apoyo, para su aspiración a la presidencia y lo tuvo, también acordamos que si no alcanzamos esa meta, nuestra compañera María Vita intentaría algún puesto en el directorio, esa meta si se logró”, contó Masis a EL MUNDO.
El legislador cerró indicando que la prioridad debe ser la definición de una agenda que promueva la reactivación económica, la generación de nuevos recursos y la estabilidad social.
“Hemos asumido con compromiso la creación de herramientas que le permitan al Gobierno mitigar los impactos de la crisis, de igual manera corresponde enfocarse en el momento posterior a la pandemia”, concluyó el congresista.