María Vita Monge: Carlos Alvarado presentó una agenda visionaria con medidas concretas

San José, 9 may (elmundo.cr) –  La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, reaccionó emocionada por las medidas que propuso el gobierno de Carlos Alvarado para la reactivación económica posterior a la Emergencia del COVID-19.

“No me equivoqué, señor presidente Carlos Alvarado. Como lo dije esta semana, estaba segura que usted presentaría medidas concretas y una agenda visionaria. Hoy lo hizo ante el país, lo cual me genera satisfacción y motivación para seguir trabajando”, expresó la legisladora.

La diputada generaleña agrega que “celebro la creación de un fondo de 900 mil millones de colones para inyectar el capital de trabajo en todos los sectores productivos, especialmente con créditos para PYMES. Es en nuestros pequeños y medianos empresarios que la economía puede repuntar, por lo que me parece bien dirigida; sin embargo, me preocupa la fuente de financiamiento del fondo, por lo que espero se detalle pronto”.

“De igual manera, me alegra que el gobierno coincida con nuestra posición de que es por medio de la inversión en infraestructura y obra pública que el Estado puede colaborar muchísimo en reactivar la economía y generar empleo. Se han anunciado más de 3,1 billones de colones en construcción de obra pública inmediata entre 2020 y 2021. Un buen comienzo para que el país continúe desarrollándose de la mano del sector privado”, añadió Monge.

Agrega la legisladora que “se ha anunciado una inversión de más de 4 mil millones de colones para el uso de alta tecnología en el sector agrícola del país, con el objetivo de aumentar el rendimiento productivo y también reducir costos. Me parece visionario que se busque modernizar el sector agro, pero me preocupa mucho que, aunque se apoye al sector con tecnologías, no se trabaje de manera profunda y prioritaria el alto endeudamiento de nuestros productores. Es necesario diseñar una política específica para tratar este tema”.

“El país requiere de muchísimo trabajo todavía, de planteamiento de más iniciativas innovadoras, por lo que esto no termina ahora. Es un buen comienzo, una ruta firme: obra pública, digitalización y modernización e inyección de fondos, por lo que con plena certeza reafirmo mi posición de apoyar esta agenda en beneficio del país”, continúo la diputada socialcristiana.

“Con mucha disposición de trabajar y apoyar, esperaré el proyecto de Ley de Incentivos para atraer inversión extranjera a Costa Rica, una iniciativa fundamental para adecuar nuestro sistema de inversión, exportación y turístico a la nueva normalidad y, espero pronto, el de reforma de empleo público, necesario para mejorar la administración de recursos estatales”, finalizó Vita Monge.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto