San José, 06 may (elmundo.cr) -La exdiputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, pronunció “agradezco y reconozco el trabajo del señor presidente que junto a sus ministros logró llevar desarrollo a todo el país”.
Monge hizo hincapié en que a ella si le enseñaron a agradecer de verdad.
Para la exlegisladora “sin duda alguna; este viernes 6 de mayo es uno de esos días maravillosos”.
“Con la firma del proyecto de Ley de Educación financiera en Casa Presidencial me despedí del señor presidente Carlos Alvarado. Recordamos el trabajo que se hizo en el cantón de Pérez Zeledón y los cantones de Los Santos; y le agradecí profundamente que nunca me excluyó, ni me vio como oposición, sino por el contrario siempre me hizo un espacio especial”, afirmó.
“Realmente le doy gracias a Dios de poder reiterarle mi agradecimiento, por ser el mejor presidente de los últimos años; y sin temor a equivocarme difícilmente será superado en los próximos gobiernos. (Y si a usted le molesta mi reconocimiento, le recomiendo no siga leyendo)”, sentenció.
La exdiputada recordó que “don Carlos Alvarado es el presidente más joven que ha tenido este país; envidia y dolor para muchos; el presidente que no le tuvo miedo a viejos políticos y logró que se votará el plan fiscal; necesario para el país, cuando el país empezaba a mejorar llegó la pandemia del covid 19 y ahí vimos al señor presidente desde el día uno hasta hoy siempre preocupado por los costarricenses.
En infraestructura vial en el GAM se logró lo que nunca habíamos visto; gracias al apoyo de don Rodolfo Méndez Mata; que junto al señor presidente no se amedrento ante nada”.
“Las obras de infraestructura vial también llegaron a todo los rincones de este país, (San Vito, Pérez Zeledón, zona de Los Santos, Puriscal para citar algunos). Las obras sociales, casas de bonos, becas, fueron soporte y ayuda para muchas familias costarricenses. Ebais, escuelas, bomberos, INA, INS, etc todos fueron fortalecidos. Sector agro se vio fuertemente apoyado, mujeres rurales, emprendedoras y jefas de hogar mejoraron sus vidas, gracias al especial cuidado que le dio el gobierno”, enfatizó.
Según la exparlamentaria “quizá alguien diga como presidente era su obligación; y sí precisamente ahí radica la diferencia, fue obligación de los que por años le antecedieron pero no lo hicieron, y don Carlos si lo hizo y lo logró”.
“Todo esto aunado a ese carácter apacible, sincero del que se enamoraron, niñ@s, adultos mayores, y todo el que tiene la dicha de mirarlo a la cara y recibir siempre su alegre sonrisa”, destacó.
“Y como a mí si me enseñaron a agradecer y a decir lo que siento; agradezco y reconozco el trabajo del señor presidente que junto a sus ministr@s logró llevar desarrollo a todo el país y sobre todo en el cantón de Pérez Zeledón y Los Santos”, reiteró.
“Gracias Sr. presidente los buenos ciudadanos no olvidaremos fácilmente su trabajo y su deseo de un mejor país para nuestros hijos e hijas”, manifestó.
“Que el buen Dios lo guarde, también a doña Claudia y a su hijo”, concluyó.