
San José, 3 jun (elmundo.cr) – La diputada de Progreso Social Democrático, María Marta Padilla Bonilla, solicitó mediante un oficio enviado a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, la convocatoria a sesiones extraordinarias del proyecto 22.839 “Autorización de obras de infraestructura urgentes y de conveniencia nacional en el humedal la culebra y el establecimiento de medidas de compensación equivalente”.
Dicha propuesta autoriza la construcción de la carretera Bernardo Soto-Sifón-Abundancia, incluyendo su paso por el humedal “La Culebra” el cual deberá ser protegido y rehabilitado durante la construcción y operación de la vía.
Para Padilla con este proyecto no solo se protege el humedal, sino que también se reactiva una obra vital para el desarrollo del sector productivo de la Zona Norte.
“Con la discusión y eventual aprobación del expediente 22.839 se allana el camino en el objetivo de concluir la carretera a San Carlos, no obstante, quedan otros escollos que el presente gobierno deberá superar para concluir una obra que lleva un atraso de más de 50 años”, concluyó la diputada.