María Marta Carballo: La mano dura se ha hecho una necesidad en este país

San José, 29 oct (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, calificó de risibles las condenas que señala el Código Penal por amenazas con armas de fuego a los funcionarios públicos, como es el caso de los policías.

Carballo recalcó que “viendo los hechos de la actualidad en que ciertos sujetos no les importa sacar un arma para amenazar, ya sea a un particular, o a un funcionario público, principalmente los que están en riesgo día con día, que son nuestros héroes policiales, es que esas sanciones hay que imponerles mano dura”.

“Lamentablemente y aunque aquí a muchos no les guste hablar de mano dura, se ha hecho una necesidad en este país”, aseguró.

La socialcristiana insistió en que “a la gente de hoy no les tiembla el brazo para sacar un arma y aún si tiene que atacar a personas que no tienen nada que ver con el caso lo hacen también como parte sin novedad. Los daños colaterales no les importan”.

“Ya no existe respeto por el uniforme de nuestras fuerzas policiales, antes sí se respetaba, pero lamentablemente nuestra sociedad ha cambiado”, sostuvo.

Carballo indicó que “tengo clarísimo esto y he propuesto diversos proyectos de ley para adaptar la normativa, para adaptar nuestras leyes a lo que lamentablemente estamos viviendo hoy como sociedad, por eso presenté el proyecto 24.104 que ya fue dictaminado de manera positiva en la Comisión de Seguridad. Con este proyecto las amenazas con arma de fuego se sancionarán con mano dura, las amenazas en particular es de uno a tres años y a funcionarios públicos de dos a tres años”.

“Otra propuesta es el expediente 24.168 que establece mayores regulaciones en temas de armas y además propone algo que es muy interesante, el Ejecutivo presentó por decreto, nosotros presentamos este proyecto el 8 de enero, seguramente les pareció muy interesante, lo cual en buena hora que estén tomando también estas decisiones para darle herramientas a la policía para que nos defiendan como corresponde y es el de poder utilizar armas automáticas sin permisos especiales como se requiere el día de hoy”, agregó.

La legisladora manifestó que “entiendo que la naturaleza civilista de nuestra policía y de Costa Rica es a lo que estamos acostumbrados, no obstante hoy tenemos a nuestros policías como dice el dicho, burro amarrado contra tigre suelto, y esto no puede seguir sucediendo así, tenemos a nuestras fuerzas policiales indefensas y debemos de darles herramientas”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto