María Inés Solís trabaja en generar oportunidades en las zonas rurales

San José, 8 nov (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que de gira en Upala, recopiló una serie de solicitudes de distintos sectores para avanzar con proyectos necesarios para el cantón.

“Estuvimos el fin de semana escuchando a los líderes de la comunidad de Upala. Elaboramos una agenda para avanzar con proyectos necesarios para este hermoso cantón”, indicó.

La legisladora comentó que se reunió con el Comité de Apoyo a Proyecto de Alcantarillado Pluvial y Sanitario del cantón, quienes exponen la problemática de que en ciertas épocas o bien con situaciones como Otto o Nate, donde se inunda el casco central de esta localidad, por lo que están trabajando en un anteproyecto para el alcantarillado, pero requieren el apoyo de instituciones que les colaboren con los estudios respectivos para este proyecto tan necesario.

También, aseveró que mantuvo una junta con representantes de la Coalición de Asociaciones de Desarrollo de la Línea Fronteriza-Upala; que tienen la necesidad de tener más apoyo de la Fuerza Pública para atender las problemáticas de la zona. Además, de la necesidad de contar con una aduana.

Solís, indicó que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Upala, le presentaron su proyecto con diferentes etapas para tener un polideportivo en el cantón.

Además, la legisladora señaló que la Asociación de Agricultores y Ambientalistas de Bijagua, le indicaron su problemática ante los atrasos en los pagos del CNP que ocasiona que tengan que buscar otras alternativas como préstamos informales para poder financiarse y también buscar soluciones con respecto a los intermediarios.

Por último, la socialcristiana se reunió con los administrativos del Hogar de Ancianos de Bijagua que atienden a adultos mayores de todo Upala y Guatuso, para buscar alternativas para mejoramiento de infraestructura que ahorita no tiene condiciones óptimas.

La diputada sentenció “daré seguimiento a estas solicitudes para coordinar las reuniones necesarias para ver la factibilidad de estos proyectos tan importantes para este cantón y que las personas de las zonas rurales tengan mayores oportunidades”.

Finalmente, Solís indicó que “trabajamos no solo por el GAM sino por las comunidades que representamos de las Zonas Rurales y esa es nuestra prioridad”.

“No me cansaré de coordinar con el Ejecutivo y el Legislativo para reactivar la economía y generar empleo en nuestros pueblos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias