
San José, 14 feb (elmundo.cr) – La reacción de María Inés Solís, jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana no se hizo esperar y tildó de medidas populistas e izquierdosas las propuestas que anunció Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, ante la Asamblea Legislativa el lunes pasado.
La legisladora indicó que la propuesta de levantar el secreto bancario “va a espantar la poca inversión extranjera que queda en Costa Rica y que alejará a los posibles inversionistas que podrían haber considerado a Costa Rica para desarrollar algún negocio”.
Solís Quirós indicó que el país requiere con urgencia ser un país atractivo para la inversión y que los inversionistas extranjeros se interesen en conocer las condiciones que ofrece Costa Rica, y la propuesta de eliminar el secreto bancario va en contra de esas necesidades.
“Yo no sé porque este partido (refiriéndose al Partido Acción Ciudadana) quiere aumentar la pobreza, quieren igualdad, pero que todas seamos pobres, quieren a todo el mundo si empleo. Para mi la igualdad es generar trabajo, generar recursos (…) el gobierno debería estar enfocado en generar herramientas para que la gente estudie, trabaje y emprenda y no estar enfocado en joder a aquellos que están pagando impuestos y haciendo su trabajo”, agregó.
Solís no es la única legisladora que ha criticado la propuesta de levantar el secreto bancario; hace unos días, Jonathan Prendas llamó ‘loco’ al ministro de Hacienda por esta misma razón.
Sin embargo, esta iniciativa parece tener todo el apoyo del presidente de la República, Carlos Alvarado.