
San José, 4 mar (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís reaccionó de esta manera antes las declaraciones de la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez.
Pérez les solicitó a los diputados de oposición que dejaran el ‘show político’, esto ante la discusión que se ha dado por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
La legisladora señaló que “es necesario que Costa Rica avance. El país no se puede quedar estancado en la discusión de un solo tema, máxime cuando hay toda una institucionalidad investigando el análisis de datos en Casa Presidencial”.
“No deben ser las y los costarricenses quienes paguen el precio de no seguir avanzando en una agenda legislativa que incluye temas nacionales y territoriales, y que cuenta con el respaldo de las diferentes Fracciones Legislativas”, agregó Pérez.
Desde que trascendió el controversial caso de la UPAD los diputados de la fracción del PAC, principalmente Nielsen Pérez, Carolina Hidalgo, Laura Guido y Paola Vega han intentado lanzar una serie de ‘cortinas de humo’ para restar importancia a esta coyuntura.
Incluso utilizan el hashtag #MuchoShow para desacreditar las informaciones que han salido a la luz con respecto a la UPAD.
“Confiamos en que la objetividad de la Fiscalía General de la República contribuirá a terminar con el show político”, indicaron.
Esto a pesar de que el llamado “show” ya suma cuatro renuncias, la última del ministro de la Presidencia, Víctor Morales se suma a la de Eduardo Salazar, asesor legal de la Presidencia de la República y comisionado para Asuntos de la Comunidad LGBTI; Juan Alfaro López, viceministro de Hacienda; y Daniel Soto, viceministro del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan).
En el caso de Alfaro renunció porque utilizaron su nombre, sin autorización para una propuesta de convenio con la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
Ante esto el diputado Roberto Thompson comentó que “decían que era exageración. ¡Un show político!”.