San José, 24 abr (elmundo.cr)- La diputada María Inés Solís, actual vicepresidenta del Congreso, asumirá la jefatura de fraccióndel PUSC a partir del próximo 1 de mayo.
El subjefe de la bancada socialcristiana será el diputado Pedro Muñoz.
Los nuevos líderes tendrán una dinámica de trabajo en la cual se alternarán sus cargos al cumplir seis meses y trabajarán como cojefes durante todo el año.
“Esta dinámica de cojefatura es una muestra del trabajo coordinado y en consenso que llevará nuestra fracción durante este segundo año legislativo. Demostrando que siempre vamos a trabajar en cohesión y comunicación constan, es decir en unidad”, precisaron Solís y Muñoz al respecto.
Ambos tienen la mira puesta en importantes objetivos para promover soluciones reales para las demandas de la nueva realidad nacional, tanto a nivel económico como social.
“Este nuevo año legislativo dirigiremos nuestros esfuerzos en el control político efectivo que busque reducción del costo de la vida, generación de empleo, y control del gasto público, por citar algunos de los puntos que tendremos la atención”, destacó la futura jefa de bancada.
La rojiazul es relacionista pública y mercadóloga. Cuenta con ocho años de experiencia en la función pública en entidades como el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cancillería
de la República.
Por su parte, el diputado Muñoz detalló: “Nuestra lucha es por bajar el costo de la energía (eléctrica y combustibles), las tasas de interés, acelerar trámites, eliminar la evasión fiscal aduanal y de otros tipos, y eliminar el despilfarro, todo con el fin de acelerar la economía, crear empleos y prosperidad para todos”.