
San José, 18 nov (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), aseveró que “el AyA sigue dando de qué hablar”, después de que el Laboratorio Nacional de Aguas esté bajo la lupa por una lista de gastos excesivos de la institución.
Para la legisladora “parece que no les basta ver el desastre económico por el que estamos pasando, para socarse la faja de una vez por todas”.
“Espejos para baños, duchas de agua caliente y hasta lavado de carros a 32 mil colones figuran en las facturas del año, en medio de una crisis económica”, destacó Solís.
La socialcristiana sentenció que el Estado no puede seguir con contratos millonarios y mucho menos en tiempos en los que se ha demostrado que se puede hacer una gestión más eficiente de estos recursos.
“El AyA no puede enfocarse nada más en aumentar el cobro a los usuarios y seguir gastando presupuesto ilimitadamente”, advirtió.
Finalmente, la diputada indicó que estos dineros deben de destinarse prioritariamente al abastecimiento del recurso hídrico en todas las zonas de nuestro país.