
San José, 25 sep (elmundo.cr) – La legisladora de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, le pidió cuentas al gerente general del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop), Rodolfo Navas, por el supuesto destino de dinero para reunirse con diputados de la Asamblea Legislativa.
La solicitud la hace debido a que en una nota -firmada por Navas- se le solicita al gerente de Coneléctricas, Erick Salazar, que colabore con cinco millones de colones para efectuar una estrategia de defensa respecto al proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, más conocido como reforma fiscal.
Dentro de la distribución del dinero que se puede observar en la carta, cuatro millones de colones son para reuniones con diputados, de ahí el asombro de la socialcristiana.
“Esto es feo, esto es peligrosos (…). Compañeros yo no sé ustedes pero a mi despacho nadie tiene que poner un mi para entrar, a mi esto me parece una barbaridad”, expresó Solís.
Por esta razón pidió al gerente general de Cenecoop que explicara cómo se iba a invertir dicho dinero, si el dinero corresponde a gastos de representación, que si siempre se ha presupuestado dinero para reuniones con diputados o si es únicamente en esta ocasión e indicar el desglose de dicho presupuesto.
Solís, presentó sobre el expediente 20.580 una moción de reiteración que busca poner un impuesto de renta para las cooperativas. No obstante, dichos sectores se han manifestado en contra de la misma.
“Quien tienen 70 millones para hacer una campaña contrabuna moción, puede pagar impuestos en un país que la está viendo fea”, argumentó.