San José, 12 oct (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, afirmó que la convocatoria para el diálogo multisectorial del presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, es “¡oportuno, pero tardío!”.
“Hemos abogado siempre por un diálogo transparente y balanceado”, sentenció la legisladora.
Para la diputada Solís es momento de unión y concertación.
Asimismo, advirtió que “estamos en una coyuntura difícil, y los costarricenses necesitamos una verdadera propuesta de negociación”.
Según la diputada Solís, la reactivación económica debe ser el eje central de esta mesa de diálogo. Además, sostuvo que “el Poder Ejecutivo debe comprender de una vez por todas, que la ciudadanía no está para pagar más impuestos, esa no es la salida”.
“Esperamos una verdadera propuesta estructural, no podemos seguir con medidas cortoplacistas porque el pueblo no está para cagar el peso de esta crisis sobre sus hombros”, agregó.
Finalmente, indicó que “espero que realmente tengamos resultados positivos de estas mesas, el tiempo se nos acaba, debemos de avanzar rápido y eficientemente”.