San José, 14 dic (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, reaccionó molesta después de que el gobierno anunció la tarde de este lunes que retiró todos los proyectos de la agenda de las sesiones extraordinarias excepto el proyecto de Ley de Empleo Público y el préstamo de 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Solís aseveró que le preocupa muchísimo la actitud irresponsable con la que el gobierno sigue trabajando.
La legisladora sentenció que estamos ante un gobierno PAC que tras obtener una respuesta negativa en la Asamblea Legislativa al crédito del BID hace un berrinche y desconvoca prácticamente toda la agenda, incluyendo el proyecto de ampliación de la reducción de las jornadas laborales, afectando de manera directa a miles de trabajadores.
La socialcristiana aseveró que la nueva ola de desempleos tiene nombre y se llama Carlos Alvarado Quesada.
Para Solís, el PAC sigue intentando manipular, no solamente la población sino también a esta Asamblea Legislativa con actitudes irresponsables.
Finalmente, la diputada aseguró que no confiamos que el gobierno sigue sin tener una ruta clara, ni siquiera con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tampoco con la reactivación económica de nuestro país.