Últimas noticias

María Inés Solís: Es necesario gravar con renta a las cooperativas

San José, 15 jul (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana, aseguró que en la presentación del estudio económico sobre Costa Rica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2020, uno de los aspectos que se destacaron es la necesidad de gravar con renta a las cooperativas.

Textualmente la entidad señala que «es necesario comenzar a gravar los ingresos de las cooperativas, que siguen estando exentas a pesar de que algunas de estas disfrutan de condiciones monopolísticas en mercados clave y se benefician de la protección comercial».

Por su parte, Solís afirmó que desde el año 2018 se encuentra en corriente legislativa un proyecto en esa línea, apoyado por todas las fracciones legislativas como compromiso público de las negociaciones de la reforma fiscal, el cual pretende gravar a las grandes cooperativas.

LEA:  Nuevos liderazgos políticos comprometidos con la democracia competirán en las elecciones municipales 2024

Para la legisladora, sin duda alguna el ingreso de nuestro país a la OCDE es un privilegio, una gran oportunidad para implementar mejores prácticas a nivel de políticas públicas, pero sobre todo una gran reto y responsabilidad para aplicar las mejoras necesarias en nuestro país.

Asimismo, Solís aseveró que en la presentación sobre el Estudio Económico sobre Costa Rica de la OCDE 2020 del día de hoy, se destacaron varios aspectos en los que sin duda se debe de trabajar para mejorar como país, entre los que se destacan la necesitad de implementar la reforma de empleo público, revisar las cargas sociales, y sobre la importancia de competencia.

LEA:  MOPT informa curso teórico de manejo a partir de los 13 años

«Todo esto en busca de lograr una mayor justicia social», sostuvo.

Finalmente, la diputada aseguró que «tenemos que trabajar en conjunto para lograr avanzar en estos temas, ahora más que nunca deben de ser prioridad en la agenda nacional».

«Insto a mis compañeros y compañeras diputadas a seguir las recomendaciones de la OCDE, que como ya sabemos, promueven mejores prácticas públicas, y a avanzar con la discusión y aprobación de este proyecto», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias