María Inés Solís: El tema de vacunación no es prioridad para este Gobierno

San José, 8 may (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), advirtió que “se debe de inmunizar de manera más rápida a la población y negociar con otros fabricantes”.

La socialcristiana aseveró que se necesitan acciones concretas para acelerar la lenta vacunación de los costarricenses, para lograr la inmunidad del rebaño que permitiría la reactivación económica y el equilibrio entre el comercio y la salud.

No obstante, Solís sentenció que “pareciera que el tema de vacunación no es prioridad para este Gobierno”.

La diputada mostró su preocupación “por la negativa del Gobierno o por su incapacidad, no sé cuál de las dos, de negociar con otros fabricantes de vacunas, ya otros países del mundo que empezaron a vacunar incluso mucho después de Costa Rica, han vacunado un porcentaje muchísimo mayor al que se ha vacunado en nuestro país”.

Para la legisladora, es urgente adquirir vacunas de otras farmacéuticas, que nos permitan inmunizar de manera más rápida a la población.

“Es imprescindible además de vacunar a los 5 grupos prioritarios, vacunar a los educadores y a los trabajadores del sector turístico; no se puede seguir negociando y comprando solamente vacunas a las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, es urgente adquirir vacunas como la Moderna y Johnson & Johnson, que nos permitan inmunizar de manera más rápida a la población”, expresó.

Según la congresista se necesitan acciones concretas para acelerar la lenta vacunación de los costarricenses, para lograr la inmunidad de rebaño que permitiría la reactivación económica y el equilibrio entre el comercio y la salud, “pero pareciera que el tema de vacunación no es prioridad para este Gobierno, violentando el derecho a la salud consagrado en el numeral 21 de nuestra carta magna”.

La socialcristiana indicó que «el presidente dijo con orgullo que fuimos el sétimo país del mundo en recibir las vacunas contra el Covid-19, y eso en su momento me dio una gran ilusión de poder ver prontamente reactivar la economía, de ver a los pequeños empresarios volver a abrir sus negocios, de creer que no vendrían más cierres en perjuicio de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

No obstante, la Solís advirtió que hoy nos enfrentamos a la peor crisis sanitaria con el aumento acelerado de casos positivos por encima de los 2000 diarios, lo que impacta directamente en nuestro sistema sanitario y en la economía, ya de por sí, bastante comprometida y maltrecha.

“Costa Rica es un paciente en Cuidados Intensivos y apunto de fallecer, debe ser atendido de la manera adecuada y eficaz”, concluyó.

Últimas noticias