
San José, 18 set (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, calificó la propuesta del Gobierno de impulsar un impuesto de renta mundial como irresponsable e inconveniente para el país.
«La renta mundial que se anunciaría me parece una propuesta irresponsable, se siguen presentando iniciativas meramente ideológicas que aunque se venden como una solución a los problemas del país, no es más que populismo y tienen como consecuencia final la disminución de la competitividad y por ende un empobrecimiento para los costarricenses», añadió la socialcristiana.
Asimismo, la legisladora señaló que «el componente principal de esta propuesta debería ser recorte del gasto y una mejor gestión de las finanzas públicas».
«No se puede pretender sacar al país adelante a con impuestos, impuestos y más impuestos», aseveró.
Para Solís «propuestas como renta mundial o impuesto a las transacciones bancarias ni siquiera deberían de traerse a discusión, al parecer el Partido Acción Ciudadana (PAC) se está esforzando por quebrar al país».
La diputada finalizó indicando que «debemos de tener claro que Costa Rica es un «importador de capitales» no un «exportador de capitales» y en este sentido, esta es una propuesta peligrosísima».