San José, 7 dic (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que procedió con el despido de su asesor de apellido Soto, que subió un video a la red social Tik Tok donde se muestra bailando en la Asamblea Legislativa.
Solís aseguró que siendo consecuente con la línea crítica que ha tenido con estas actuaciones no podía avalar estas conductas.
Para la diputada Solís, estas son actuaciones que no pretende permitir sucedan dentro de mi despacho yo misma he sido crítica cuando suceden estas cosas donde funcionarios utilizan recursos públicos para promocionarse en sus redes sociales en horas de trabajo.
Además, ofreció una disculpa a la población por el malestar que pudo generar.
“Me disculpo públicamente por el malestar que esto haya podido generar dentro de la población y no pretendo permitir que esto siga sucediendo en mi despacho y por eso he procedido al despido de este funcionario”, indicó Solís.
De acuerdo con el acta del Directorio Legislativo 117-2020, Soto fue nombrado en el puesto No 098036 de Asesor Especializado BR, desde el 1 de julio del 2020 y hasta el 30 de abril del 2022, según solicitud del jefe de fracción del PUSC, Rodolfo Peña.