
San José, 19 jul (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís reaccionó de esta manera ante las críticas que se dieron este domingo en redes sociales por la supuesta filtración de un audio del presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Cuánto desearía que se filtre el plan de reactivación económica. O que no se filtre no importa, con que exista”, indicó la legisladora.
Solís manifestó que “la estrategia de reactivación, la ruta y las políticas para aplicarse en el inmediato solo el ejecutivo lo puede hacer”.
“Si en la Asamblea Legislativa pudiéramos hacer los decretos y coordinar al equipo económico, ya lo hubiera hecho”, sostuvo.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, en su mensaje pidió solidaridad para poder afrontar las nuevas medidas económicas y sociales que tendrá que adoptar el país, frente a los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Alvarado señaló que «la etapa que viene para Costa Rica en los próximos meses, como lo he anunciado, será durísima y muy difícil, será durísimo, pero no imposible de superar con éxito».
«Créanme que comparto la misma angustia que las personas que no saben cómo van a llevar comida a su mesa, o que temen que sus seres queridos caigan hospitalizados por el coronavirus», aseveró.