María Inés Solís celebra benemeritazgo del padre Eladio Sancho Cambronero

San José, 22 set (elmundo.cr) –Como presidenta de la Comisión Especial de Honores y sancarleña, la diputada socialcristiana María Inés Solís Quirós, resaltó esta tarde el legado de Monseñor Eladio Sancho Cambronero tras su aprobación en Plenario Legislativo, otorgándole el máximo reconocimiento de Benemérito de la Patria, al arquitecto social, hombre de Fe, visionario, emprendedor, innovador y defensor de las comunicaciones.

Para la diputada Solís la obra del Padre Sancho fue más allá de llevar el evangelio, siempre lo hizo de la mano con obras sociales y en beneficio de la producción de la zona norte.

“Desde que llegó a Ciudad Quesada el Padre Sancho se encargó de visitar cada uno de los pueblos que conformaban la parroquia, logrando con la comunidad la construcción de la Catedral y dejó como legado la creación de la Radio Santa Clara, que hasta el día de hoy sirve para la difusión de las acciones de la Iglesia Católica”, destacó.

En el ámbito de la educación impulsó la creación de varios centros educativos, como la creación en 1957 del Colegio María Inmaculada hoy llamado Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho Cambronero, la Escuela Técnica Agrícola Nivel Intermedia y la Escuela Técnica Agrícola Industrial de nivel parauniversitaria, junto a esto, gestionó la donación de un terreno para la edificación del Colegio Agropecuario.

Entre sus obras sociales se destacan su ayuda a los menores y más desprotegidos por medio de la creación fondos, destinados a la atención de necesidades básicas de los habitantes de la zona, con fondos de sus propios ahorros.

Solís destacó que hoy se otorgó el benemeritazgo al padre Eladio Sancho Cambronero “ilustre arquitecto social, visionario, emprendedor, innovador, defensor de las comunicaciones en San Carlos”.

“Del Padre Sancho debemos aprender y reconocerle su amor al prójimo, logros comunales, servicio cívico y social por lo que, es merecedor del Título de Benemérito de la Patria”, destacó.

La Comisión de Honores, por primera vez y por una modificación al Reglamento Legislativo las sesiones de dicho órgano son públicas y con esto contribuir a la transparencia de los títulos que se otorgarán tanto a hombres mujeres que son acreedores a los honores por sus servicios notables a la República.

El padre Eladio Sancho Cambronero es el Benemérito número 22 que se aprueba en esta legislatura y en el período constitucional.

Últimas noticias