María Inés Solís asegura que el Gobierno disfrazó renta mundial con renta global

San José, 1 feb (elmundo.cr) – Representantes de diferentes sectores que participaron en las mesas de diálogo con el Gobierno, denunciaron que el acuerdo alcanzado para un proyecto de Renta Global es muy distinto al que presentó el Poder Ejecutivo.

En la presentación de la iniciativa, el Ministerio de Hacienda señaló que el proyecto es beneficioso, pues mantiene exonerado al 70% de los asalariados del país; no obstante, el proyecto más bien aumenta la base de contribuyentes, pues reduce la base mínima de unos ¢840.000 en que se encuentra actualmente, a ¢683.000 mensuales.

Asimismo, la diputada María Inés Solís de la Unidad Social Cristiana advirtió que el Gobierno disfrazó renta mundial con renta global.

“Hay quienes creen que somos tontos, y que pueden disfrazar de renta global, lo que realmente es aumento de impuestos a los salarios y renta mundial. ¿Qué otras sorpresas nos esperan?”, dijo Solís.

Para la socialcristiana, la confianza y la construcción de puentes de diálogo con los sectores son dos elementos indispensables para avanzar con los proyectos importantes para el país.

No obstante, aseveró que parece que el Gobierno no ha entendido esto.

Según la legisladora, el PAC sigue presentando iniciativas con aspectos diferentes a los consensuados, perjudicando los acuerdos a los que se puedan llegar y el bienestar de los costarricenses.

Además, la socialcristiana aseguró que van a estudiar y analizar de manera detallada cada una de las propuestas que se pongan sobre la mesa, buscando siempre el bienestar de los costarricenses.

La diputada Solís señaló que “estamos en un momento en que nuestro país necesita posicionarse como un país atractivo para la inversión, no es posible que un proyecto como Renta Global se esté manejando de esta manera, perjudicando la imagen del país y aumentando la desconfianza”.

“Junto con otras compañeras diputadas presente el proyecto para la atracción de inversionistas rentistas y pensionados, sin embargo , estos esfuerzos tan importantes se vuelven nulos con este tipo de incongruencias por parte de la Administración Alvarado Quesada”, agregó.

Por su parte, su compañero de bancada, Pedro Muñoz, rechazó categóricamente el proyecto de Renta Global. “Seguiré firme diciendo: No a los impuestos que nos quiere meter el PAC”, dijo el legislador.

Finalmente, el socialcristiano aseveró que “lo que necesita el país es encender la economía y generar empleo”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto