Últimas noticias

María Inés Solís asegura que Crucitas continúa esperando respuestas del Ejecutivo

 

San José, 12 may (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró que Crucitas continúa esperando respuestas del Poder Ejecutivo.

Y ante ese ROTUNDO NO del presidente de la República, Carlos Alvarado, a la exploración y explotación petrolera, alegando el legado verde del país, la socialcristiana le criticó su falta de acción en la zona y lo invitó a visitar Crucitas antes de tomar cualquier decisión.

“Lo invito a que visite Crucitas y vea con sus propios ojos y que no le cuenten sobre el desastre ambiental, social y económico que viven todos los vecinos de esta comunidad, que claman por respuestas que no han recibido por parte de su gabinete”, insistió.

LEA:  Carlos Andrés Robles recalca importancia de atraer productoras fílmicas al país

Según la diputada, “es necesario dejar ese doble discurso de país verde y protector del medio ambiente, Crucitas es un desastre ambiental a gran escala, es propio de un ejemplo académico sobre todo lo que no se le debe hacer al medio ambiente con la complicidad de las autoridades”.

Asimismo, alegó que “todos hablan de protección ambiental, pero callan sumisamente, y prefieren que extranjeros y costarricenses inescrupulosos roben un día sí y el otro también las riquezas de esa tierra”.

Finalmente Solís, explicó que con una explotación responsable de la minería en Crucitas el país podría cubrir en mucho sus deudas internas y externas.

“Ya es hora de tener una visión real y no tirar cortinas verdes de doble moral”, concluyó.

LEA:  Reflexión, 11 de abril y “puentes”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias