María Inés Solís: Al MEP le falta voluntad y compromiso para cumplir con su deber

San José, 07 jun (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana, María Inés Solís, reaccionó molesta ante la publicación de OCDE en la señala que los cierres en los centros educativos en Costa Rica son de los más prolongados del mundo, y que esto incidirá de manera importante en el crecimiento de la desigualdad y la pobreza.

Además, el informe indicó que los afectados directos son los estudiantes matriculados en la educación pública, porque la educación privada imparte los contenidos completos de manera virtual.

Según Solís, al Ministerio de Educación Pública le falta voluntad y compromiso para cumplir con el deber de impartir educación a los centros educativos públicos.

“No se trata de suspenderlo porque no tienen la capacidad de impartirlo virtual”, sentenció.

Para la legisladora es necesario que actúen y sean proactivos, es hora de que se piense en convenios para utilizar la frecuencia pública y gratuita del SINART para impartir lecciones de manera diferida o pregrabada, coordinar y solicitar ayuda a la frecuencia de radio y televisión de la UCR, coordinar con las municipalidades de cada cantón para que le colaboren al MEP y a los estudiantes en dejar y recoger material educativo.

Finalmente, Solís indicó “hay muchas opciones; cuando hay voluntad de servir siempre hay formas de alcanzar las metas y los objetivos”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias