María Inés Solís a Carlos Alvarado: Le queda un año fundamental para dar soluciones

San José, 6 may (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tras la rendición de cuentas del presidente de la República, le alegó a Carlos Alvarado que “no se trata de lo que tenemos que hacer, se trataba de lo que debió haber hecho en estos tres años y no lo hizo”.

La socialcristiana aseguró que “año tras año seguimos escuchando el discurso del presidente esperando una verdadera hoja de ruta para este país, un mensaje que no solo esté cargado de promesas si no que traiga acciones”.

Sin embargo, Solís señaló que “hasta el momento únicamente hemos recibido un mensaje vacío, la falta de voluntad política para avanzar en temas realmente importantes para el país se ha vuelto la bandera de acción del Ejecutivo”.

Asimismo, advirtió, que “aunque desde la Asamblea han puesto sobre la mesa opciones socialcristianas para trabajar en conjunto para reactivar la economía y devolver la tranquilidad a los costarricenses, estas no son prioridad para el gobierno del PAC”.

Solís indicó que algunos de los proyectos que han presentado van en la línea de la disminución al impuesto único a los combustibles, ley del trabajador independiente, ley para la atracción de inversiones, ley para atracción de inversionistas y pensionados, ley para la ampliación del plazo para reducción de jornadas en el sector turístico, entre otras.

Finalmente, la diputada le advirtió al presidente que “le queda un año fundamental para avanzar, un año en que necesitamos dar soluciones a los costarricenses para que vuelvan a llevar el sustento a sus hogares”.

“Espero que en este periodo se avance en los temas que años atrás ha sido su gobierno el que ha obstaculizado”, sentenció.

Últimas noticias