Margarita Bolaños se niega a contestar preguntas de diputados sobre estafa PAC

San José, 28 (elmundo.cr)- La exsecretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, se abstuvo de contestar las preguntas de los diputados de la Comisión que Investiga el financiamiento de esta agrupación por la denuncia que hay ante la fiscalía .

Dicha denuncia fue emitida por el legislador socialcristiano Pedro Muñoz; sin embargo, es contra los firmantes de los contratos y no contra la dirigencia del partido.

“Su documento es una cortina de humo, aunque usted no se refiere al tema, aquí lo fundamental es que se firmaron 1161 millones de cólones en contratos de servicios especiales. Usted doña Margarita firmó 1161 millones de cólones en contratos”, dijo Muñoz.

Ante esto, Bolaños le dijo que “esto ya es una discusión política y lo podemos hacer en otro lugar”.

En su discurso de introducción, Bolaños lo utilizó para hablar de otras agrupaciones políticas y no referirse a las campañas del PAC.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Gustavo Viales, le indicó que “estamos hablando de una condena por estafa, usted decide pagarlos con los recursos de los costarricenses, es ese el marco de la discusión”.

Los diputados por su parte, si decidieron realizar sus preguntas para que quedara en actas que Bolaños no quiso contestar; mientras que ella solicitaba a los ujieres “más café” para aguantar la sesión.

Nota en desarrollo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias