Margarita Bolaños cataloga como un “show” investigación de diputados a la estafa PAC

San José, 20 abr(elmundo.cr) – La garante de la ética, Margarita Bolaños, se refirió a la  aprobación del informe de mayoría que presentó la Comisión Especial Investigadora sobre las acciones del Partido Acción Ciudadana (PAC) en los comicios del 2002, 2006 y 2010; y descartó renunciar a su cargo.

Bolaños aseguró a Monumental que no le alegran estos juicios políticos “que le lesionan la honorabilidad de las personas antes de ser juzgadas”.

“Existen las instancias correspondientes y estas deben ser respetadas, estos show erosionan fuertemente la confianza en los partidos políticos, en la democracia y en la propia imagen de quienes organizan y conducen esas comisiones”, agregó.

De igual forma señaló que “muy seriamente ponen en entredicho la separación constitucional de los poderes y eso es para mí muy serio”.

Para Bolaños “no es posible que una comisión legislativa lleve años haciendo un espectáculo sin aportar ningún elemento nuevo y desperdiciando recursos valiosos que mejor pudieron haberse utilizado para trabajar una propuesta de modificación al sistema de financiamiento de los partidos políticos”.

“Y sobre todo particularmente formas de escogencia de las diputaciones más representativas de la calidad y la diversidad de opciones políticas democráticas de este país”, añadió.

Además, la garante de la ética sostuvo que esto es “evidentemente político, pues ha quedado muy claro que esa comisión, presidida incluso por una persona que ha tenido que ha tenido que renunciar a varias de sus posiciones y a la inmunidad como diputado por cargos muy graves, tiene como objetivo golpear al PAC en campaña electoral”.

“Esto ha sido en reiterado en los ocho años cada vez que viene una campaña, ya sea municipal o presidencial, nuevamente vuelve a surgir el tema y yo aparezco ahí en el escenario nuevamente”, comentó.

Bolaños concluyó afirmando que a nadie le desea “pasar por esas situaciones, menos si es inocente”.

El pasado 5 de abril la Comisión Especial Investigadora de la Estafa del Partido Acción Ciudadana, recomendó al Consejo de Gobierno la destitución de Ottón Solís Fallas, fundador y líder histórico del PAC, como director representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); y la de la exsecretaria del PAC, Margarita Bolaños como garante de la ética.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias