Marcos Blanco señala que recibió pagos directamente de financista de Progreso Social Democrático

San José, 2 feb (elmundo.cr) – La comparecencia del gerente general de la agencia de publicidad La Tres, Marcos Blanco, tenía el objetivo de referirse a su presunto ligamen a la producción del polémico video del “Salto al vacío” ligado a la supuesta estructura paralela del Partido Liberación Nacional (PLN), sin embargo, el publicista se refirió a pagos recibidos por parte de financistas del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), lo cual sirvió para recabar nuevas evidencias de la también presunta estructura paralela en la campaña del hoy partido oficialista.

Blanco inició su comparecencia enumerando todas las campañas electorales en las que en su basta experiencia ha trabajado, pero omitió referirse a varias, ante lo cual, el diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le consultó por qué omitió indicar los trabajos realizados para el PPSD en la pasada campaña, por lo que el publicista indicó que era por cuestiones de tiempo, lo cual el legislador le dijo que con todo respeto, no le creía.

Marcos Blanco reconoció ante los diputados haber recibido dos pagos de Jack Loeb por $55 mil el pasado 7 de diciembre como parte de trabajos realizados en agosto para la campaña de Rodrigo Chaves. Recibió esos dos pagos y otro más de ATA Trust Company por $7.232, el fideicomiso que hoy es investigado en sede judicial por sospechas de ser una estructura paralela.

El también productor dijo haber trabajado a las órdenes de la campaña de Chaves del 1° de julio al 19 de agosto, pero que recibió esos pagos hasta diciembre por una disputa con Loeb.

“Tuvimos que llegar a un acuerdo porque dentro del contrato había una cláusula que decía que si cualquiera de las dos partes quería terminar el contrato tenía que avisar con 30 días de anticipación y en este caso no fue así, llegamos a un acuerdo monetario y lo pagó Jack Loeb”, dijo.

El frenteamplista Ariel Robles le preguntó puntualmente a Blanco por qué recibió esos pagos. “Muy interesante porque aquí eso es evidentemente una estructura paralela, es exactamente lo mismo que hizo Moisés Fachler (financista del PLN), nada más que con $55 mil y más”.

“Es lo mismo, depósitos de una persona que no puede hacer depósitos a nombre de un partido directos a gente que está pagando, esto evidentemente es una estructura paralela, o aceptamos una o aceptamos las dos”, criticó Robles.

La legisladora del PPSD, Pilar Cisneros, acusó a la oposición, pues recalcó que Blanco trabajó hasta el 19 de agosto, pero la candidatura de Chaves se oficializó el 19 de setiembre.

“Está súper aclarado que una candidatura es oficial en el momento que se hace público, obviamente usted dice lo contrario porque usted lo que pretende es engañar la opinión pública, porque esa es su tarea, como “periodista”, hace un muy buen ejercicio de periodista en el ejercicio de diputada”, le respondió Robles a Cisneros, quien nuevamente abandonó la comisión antes de que se levantara la sesión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias