Marcial Fallas responde a fallo de la Sala Constitucional con proyecto para acortar tiempos en listas de espera

» Proyecto está en discusión con el área de la unidad técnica de listas de espera para obtener financiamiento

Recurso de amparo contra la Clínica Dr. Marcial Fallas Díaz
Recurso de amparo contra la Clínica Dr. Marcial Fallas Díaz

San José, 26 jul (elmundo.cr) – La Clínica Marcial Fallas trabaja en un proyecto para acortar tiempo con respecto a las listas de espera que maneja en el área de ultrasonidos, así lo confirmó el director de la región Central Sur de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Armando Villalobos.

El anuncio se da luego de que el pasado martes la Sala Constitucional declarara con lugar un recurso de amparo que puso una mujer.

La misma requiere de un ultrasonido de control cada seis meses sin embargo, a la hora de solicitar una cita, se la dieron hasta setiembre del 2027 (nueve años y ocho meses después).

Por lo que el tribunal ordenó disponer de lo necesario para que en el término indicado en el reporte de salud y prescrito del médico tratante, se realice el ultrasonido de control tal cual lo requiere la amparada.

Ante la consulta por el caso, Villalobos explicó que el proyecto para acortar los tiempos de espera se encuentra en discusión con el área de la unidad técnica de listas de espera para poder obtener el financiamiento.

Además, agregó que realizan remodelaciones en el área de Rayos X, ya que pronto tendrán dos mamógrafos, que les contribuirá.

“También estamos haciendo esfuerzos necesarios para que podamos reacomodar las citas de Rayos X, de tal manera que podamos ser un poco más efectivos, más rápidos al momento de atender a las personas”, expresó el funcionario.

A la paciente se le diagnosticó un nódulo en tiroides. El examen prescrito es parte del proceso de control de su padecimiento, por lo que adquiere particular relevancia que se realice con la periodicidad recomendada.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias